Tres de las seis personas capturadas por la Policía Antinarcóticos son de nacionalidad estadounidense y están requeridas en extradición por su país.
Los narcotraficantes se valían de contaminación de maletas, encomiendas y utilización de correos humanos para hacer llegar la droga hasta Europa.
Los aeropuertos que servían a sus fines eran el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, y El Dorado, de Bogotá, en donde contaban con la ayuda de empleados de empresas de carga y transporte de correos.
Las detenciones se dieron en Buenaventura, Tuluá, Bogotá y Miami, y son el fruto de una investigación que llevaba 10 meses en marcha.
“Esta red, liderada por Víctor Manuel Ramírez Montaña, de nacionalidad colombiana y Wally Oswaldo Lora, de nacionalidad estadounidense, (suboficial retirado de la Armada de Estados Unidos) se había especializado en la contaminación de encomiendas, maletas de doble fondo y la utilización de correos humanos, especialmente, ciudadanos extranjeros, para enviar clorhidrato de cocaína hacia Europa”, afirmó el director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán.