Desmantelan gigantesco laboratorio de cocaína | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Mayo de 2014

En una operación coordinada entre tropas del Batallón de infantería n. 8 Batalla de Pichincha y la Policía Judicial, en el marco del Plan de Campaña Espada de Honor, se ubicó en el norte del Cauca un campamento en el que narcoterroristas de la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc producían clorhidrato de cocaína que les significaban aproximadamente 7.500 millones de pesos en ingresos cada semana.

Esta acción se presentó gracias a informaciones suministradas por la población civil que permitieron a los soldados llegar a la zona rural del municipio de Suarez, y en medio de la vegetación del sector montañoso encontrar una construcción artesanal con capacidad para albergar a 12 personas, en el mismo lugar los narcoterroristas habían acondicionado un cristalizadero con todos los implementos necesarios para producir semanalmente 500 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el sitio fueron encontrados 125 kilos de permanganato, 6 arrobas de sodio, siete hornos microondas, tres marcianos pequeños, un marciano grande, cuatro cilindros de 40 libras, 32 tanques para agua de cinco galones, ocho termostatos.

El Comandante de la Tercera Brigada, Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández destacó la constante ofensiva que mantiene los batallones en toda la jurisdicción. Sin embargo, fue enfático en afirmar que el trabajo de los soldados es posible gracias a la colaboración de la población civil de la mano con su Ejército, por eso los invitó a continuar a la línea gratuita 146.