En las últimas horas fue desmantelado un alambique en la calle 131 con carrera 53, barrio Prado Veraniego (Localidad de Suba), en donde desde hace más de 8 meses se adulteraban toda clase ‘whiskys’ de reconocidas marcas comerciales que eran elaboradas a partir de tragos de baja calidad rendidos con aguas y muchas veces simulando su autenticidad con toda clase de colorantes y pigmentos artificiales.
En este establecimiento se fabricaban más de mil botellas de bebedizos semanalmente que simulaban ser tragos ingleses y escoceses de altísimo renombre, para ello, los delincuentes compraban tragos de baja calidad y le introducían colorantes y pigmentos para hacerlo parecer un trago de 12 años, 18 años y hasta ediciones limitadas de las marcas conocidas por la opinión pública.
Generó gran curiosidad a los investigadores descubrir como estos sujetos lograban una perfecta imitación no solo en el sabor del trago sino en su apariencia de tapas, sellos, estampillas y botellas, licores que comercializaban entre 30 mil y 40 mil pesos para algunos establecimientos del norte de la ciudad y que éstos a su vez vendían a sus asiduos clientes entre 150 mil y 200 mil pesos.
La investigación ahora se direcciona a detectar cuales fueron los restaurantes, discotecas y bares que siguieron esta cadena criminal de vender este licor adulterado para recibir las sanciones penales a que de lugar. En el inmueble del allanamiento fueron capturadas dos personas, incautadas más de 500 botellas de este licor de mala calidad y miles de sellos, tapas, empaques y estampillas falsificadas.