En las últimas horas y gracias a información aportada por la comunidad fueron capturados 11 sujetos, 9 hombres y dos mujeres, integrantes de la banda “los de Don Omar” quienes fueron reconocidos por varios testigos como haladores de carros y quienes se les podrían atribuir 150 hurtos de vehículos y para quienes continúan investigaciones en curso para establecer su participación en otros delitos cometidos bajo el mismo modus operandi.
Su ´Modus Operandi´ se basaba en marcar vehículos en horas del mediodía y la noche especialmente, que fueran estacionados en vía pública cerca de conjuntos residenciales, parques públicos, zonas comerciales e iglesias de estos sectores. Una vez el propietario se descuidaba, tras labores de vigilancia desde diferentes puntos en los que verificaban que no hubiera presencia policial.
Cuando tenían certeza de que el conductor o propietario había perdido de vista su vehículo, otro integrante de la estructura, mediante sus habilidades abría el vehículo y posteriormente violentaba el sistema de seguridad y el encendido del mismo.
Una vez la víctima se percataba del hurto, uno de los integrantes de la banda se encargaba de “proporcionarle tranquilidad”, controlándola, calmándola y vigilándola para poder alertar ante un eventual aviso a las autoridades, garantizando así poder culminar el ilícito. Simultáneamente quien transportaba el vehículo hurtado informaba mediante mensajes de texto sus movimientos hasta avisar de su llegada al sitio final en el que guardaban los carros que por lo general eran garajes particulares.