Desmantelan caleta con seis armas de fuego | El Nuevo Siglo
Domingo, 22 de Abril de 2012

La incautación se registró luego de un operativo realizado en el sector de Aranjuez, donde en el mismo vehículo fueron capturados tres sujetos en poder un arma de fuego y dinero en efectivo.

Luego de un operativo en la comuna nororiental donde fueron capturados tres sujetos en poder de una pistola y dinero en efectivo, la insistencia de los sujetos por recuperar el vehículo hizo que los uniformados sospecharan de un hallazgo mayor y luego de inspeccionar minuciosamente el automotor fue encontrada una sofisticada caleta para guardar armas, silenciadores y munición.

El operativo principal se registró el pasado 13 de abril en la carrera 46 con calle 88 del barrio La Piñuela, donde personal del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las labores de control procedieron a detener un vehículo de placas FGM- 740 al cual se le practicó un registro a los tres sujetos, dos de 28 y otro de 31 años de edad que se movilizaban en el mismo, a los que se les encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y $ 2.400.000 mil pesos en efectivo que eran transportados en el automotor.

Los capturados, el arma de fuego, el dinero y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Gracias a una información ciudadana que indicaba que en un vehículo que había sido inmovilizado en pasados días, en el que habían sido capturado tres sujetos, incautada un arma de fuego y un dinero, se encontraba acondicionada una caleta con gran cantidad de armas de fuego.

Luego de realizar una serie de verificación, establecer que este vehículo era el que indicaba la fuente humana y determinar el alto grado de confiabilidad de la información, se procedió a solicitar la autorización ante la Fiscalía General de la Nación para practicar un registro a la totalidad del automotor por parte de un uniformado especializado de la Policía de Tránsito. Este registro permitió encontrar en el air bag del tablero del mismo un caleta en la cual se incautaron un total de 06 pistolas calibre 9 mm, de las marcas Pietro Beretta, Sig Sauer, Walther P99 y Browning, con 10 proveedores para las mismas, 97 cartuchos calibre 9 mm, 01 supresor de sonido y gran cantidad de documentación que es materia de investigación.

Al parecer desde este vehículo se proveía de armas de fuego a las organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico en el Área Metropolitana de la facción de alias “sebastian” cabecilla de “la oficina”, para lo cual al parecer utilizan vehículos de gama alta con caletas ensambladas de tecnología especializada que requieren claves para acceder a las mismas y así evitar ser detectados en los controles policiales que les son practicados.

En lo que va corrido del año han sido incautadas un total de 586 armas de fuego ilegales en todo el Valle de Aburrá.