Como resultado de la ofensiva y las operaciones que adelanta el Ejército, fueron descubiertas tres caletas con material de guerra y víveres, pertenecientes a las Farc, las bandas criminales y grupos de delincuencia común, en los departamentos del Meta, Cundinamarca y Antioquia.
El primer hallazgo se presentó en la vereda Palmeras, jurisdicción del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, donde soldados de un Batallón de Combate Terrestre, sostuvieron combates contra terroristas del frente 40 de las Farc.
En el registro realizado por los militares, fueron encontrados 13 cartuchos calibre 7.62mm, tres sudaderas, un uniforme camuflado, 3.5 kilos de víveres, desodorantes y varios documentos.
De la misma manera, en zona rural del municipio de Yacopí, en Cundinamarca, tropas de la Décima Tercera Brigada, descubrieron un escondite clandestino perteneciente a las bandas criminales, en el cual estaban ocultos un fusil y seis granadas de mano.
Finalmente, en la vereda Monteloro, del municipio de San Luís, en el departamento de Antioquia, tropas de la Décima Cuarta Brigada encontraron un revólver calibre 38, el cual había sido dejado en el lugar por integrantes de organizaciones de delincuencia común que delinquen en el sector.