La Policía colombiana desmanteló una red que traficaba cocaína y heroína a través de Venezuela, en una operación en la que fueron detenidas 11 personas, entre ellas dos venezolanos, informó la institución este sábado.
Los arrestos se produjeron en la ciudad de Cúcuta y otras cuatro localidades del departamento de Norte de Santander, así como en el puerto caribeño de Barranquilla (norte) y Popayán.
Entre los capturados se encuentra el jefe de la organización, Noel Torrado, y dos venezolanos identificados como José Gregorio Hernández y José Antonio Sandoval, señaló la Policía en un comunicado.
Torrado financiaba la compra de la droga, mientras que los venezolanos se encargaban transportarla a su país, desde donde era enviada a Centroamérica, agregó el reporte.
El operativo se desarrolló tras dos años de investigaciones de la Policía y la Fiscalía de Colombia y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).
En desarrollo de las pesquisas fueron incautados 39,6 kg de heroína y 64 kg de cocaína, detalló la Policía, indicando que los detenidos están acusados de conspiración para delinquir y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
AFP.