Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército desmantelaron una emisora en un campamento de las Farc hallado en el departamento del Cauca. El sitio pertenecería a la Quinta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, la cual es liderada por el cabecilla alias ‘Jacinto’.
La emisora incluía un radio de la red de campaña de Ejército, un amplificador de potencia, un micro teléfono, una antena látigo, un cuello de cisne y un arnés de carguío, elementos que habían sido robados durante un ataque a una unidad militar en el año 2006. Así mismo, la emisora estaba equipada con una consola, dos amplificadores, dos antenas Yagi, una antena omnidireccional, diez metros de cable de bajada RG8/U, dos micrófonos, tres cables de poder para los amplificadores, un audífono, un transmisor enlace, un receptor enlace y un adaptador de corriente. Los equipos están avaluados en aproximadamente 27 millones de pesos.
Así mismo, en el operativo, llevado a cabo en la vereda Palestina, zona rural del municipio de Caldono, se incautaron 31 granadas de fabricación artesanal de aproximadamente 90 mm por 50 centímetros de largo y equipos de comunicación utilizados por las Farc para fines propagandisticos.
Según fuentes de inteligencia, la emisora no había podido ser mantenida en funcionamiento debido a la presión militar en la zona.