Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo de la Armada Nacional y la Sijin de la Policía Nacional, desmantelaron en las últimas horas una célula de la banda criminal Clan Úsuga que delinque en Sincelejo y varias poblaciones del departamento de Sucre.
En operativos conjuntos adelantados en varios sectores de la capital sucreña fueron capturados el presunto jefe de la organización, una servidora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sincelejo y tres personas más, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, seis homicidios, tres tentativas de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Durante las diligencias judiciales fueron incautados $1 566 000 en efectivo, ocho teléfonos celulares y dos memorias USB.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, la organización criminal se dedicaba al tráfico de estupefacientes y a cometer homicidios selectivos de personas en esa zona del país.
La funcionaria del CTI, adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, sería supuestamente la encargada de pasar información al resto de la banda sobre los operativos de las autoridades.
Los cinco capturados serán llevados en las próximas horas ante un juez de control de garantías para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.