Desesperación no, razón sí: clamor de Capriles | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Febrero de 2014

Luego de varios días de manifestaciones en Venezuela, el líder opositor, Henrique Capriles salió a los medios de comunicación e hizo un llamado a los estudiantes para que no pierdan la calma y tengan presente el foco de estas protestas. Indicó que si se quiere un verdadero cambio, en “la guerra del presidente Maduro por el poder, la economía y otros aspectos” se debe tener un compromiso y una agenda.

 

“Quieren una guerra civil en el país, qué aquí se desate la violencia en este país. Vamos a seguir con esta violencia”, se preguntó Capriles al pedirle a los opositores que salen a manifestarse que no se dejen contagiar por las provocaciones de violencia que algunos infiltrados fomentan.

Así mismo Capriles exigió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro “una agenda para diálogo, sin condicionamientos ni amenazas, y con compromiso. Por lo tanto exigimos que los grupos paramilitares sean desarmados para evitar la situación de violencia”.

A renglón seguido el líder opositor llamo a un diálogo, “pero no monologo, no para escuchar al gobierno sino para que las personas hablen de sus inconformidades”

Me parece sospechoso el mismo libreto siempre, la violencia, el fusil y la amenaza. “le decimos a Maduro que no aceptamos que diga que más de la mitad del país somos fascistas” explicó Capriles.

El líder opositor fue enfático y dijo que “si ustedes querían bajar las aguas el mejor camino no era capturando a Leopoldo López, ustedes lo saben”.

 Henrique Capriles dijo que el país  está en vía de un colapso económico, pero pidió no caer en la anarquía, “queremos ser una luz,  en esta turbulencia, líder es el que sabe conducir en una situación de coyuntura a un encuentro de hermanos y salir de este problema que va más allá de cambiar un Gobierno. No  nos quedemos en la forma sino el fondo”.