Desencuentros por avances en Plan de Desarrollo de Santander | El Nuevo Siglo
Martes, 2 de Julio de 2013

Algunos cuestionamientos se oyeron en la Asamblea de Santander a la administración del gobernador Richard Aguilar porque hay supuestos atrasos en varios campos del Plan de Desarrollo, cuando el Gobierno regional ajusta el primer año y medio.

Los reparos surgieron después de que todas las secretarías presentaron a la DUMA un informe con la ejecución de los diferentes programas contenidos en el plan de desarrollo.

Sobre el particular la presidenta de la Asamblea de Santander, Yolanda Blanco, del Partido Liberal, dijo que “el Secretario del Interior habló de una inversión y unas metas, pero habló de varios programas cero pesos ¿Cómo se logra una ejecución de metas del 83,85%, con cero pesos?”.

Añadió que “la capacitación a la comunidad afrocolombiana está ejecutada en el cero por ciento ¿qué faltó para que la Secretaría invirtiera en la comunidad afrocolombiana? Hay una política pública para esta comunidad y, sin embargo, esta meta no se cumplió en el año 2012 ni se ha hecho nada en el año 2013... Igualmente en esa secretaría se habló de muchos proyectos, pero también de cero ejecución en el año 2012”.

Otra de las carteras que merecieron reparos por su ejecución fue la de Desarrollo por los pocos avances en el cumplimiento de políticas sobre adulto mayor, juventud y la niñez y los programas de género.

Sin embargo, el gobernador Aguilar se mantiene con la mejor imagen favorable según la encuesta Gallup revelada la semana anterior, con 76%. Frente a lo cual señaló que es una muestra del trabajo que está haciendo su equipo de trabajo, aunque reconoció que hay mucho por hacer.

Dijo que es una muestra de “la credibilidad y confianza que tienen hacia el Gobierno de la gente, a ese equipo de trabajo que me ayuda todos los días a que estemos generando importantes cosas para Santander, lograr del Gobierno nacional importantes inversiones. Todavía falta mucho, lo recibimos con mucho entusiasmo, con mucha humildad y seguir trabajando, falta mucho por hacer en el departamento y mi meta es al 2015 mantener esa credibilidad y confianza que tienen los santandereanos”.