Desencuentros familiares | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Julio de 2013

Desencuentros familiares. En los círculos sociales de la política del pandebono valluno se habla de la pugna que libran los integrantes del clan familiar del senador Germán Villegas, por su permanencia eterna en el Congreso Nacional. 

Es la propia señora de Villegas, Adiela Muriel, la protagonista del bochinche que tiene de pelo para’o a la dirigencia vallecaucana. La esposa del senador no desaprovecha círculo social para calificar de “comunista trasnochada” a la directora del Incoder, Miryam Villegas, su cuñada, para más señas hermana del vitalicio congresista.

Según la señora Muriel, por culpa de la amiga del padre Francisco de Roux, el Valle no podrá elegir como su vocero en el Legislativo al exgobernador y ex alcalde del “palustre”, quien se dedicó toda su vida a promover a su hermana y hoy es ella quien se convierte en su peor obstáculo. Cría cuervos y te sacarán los ojos, dice misiá Adiela.

Otro bochinche. El diario El País de Cali puso en  circulación una bella publicación el domingo 21 de julio, con motivo de los Juegos Mundiales que se realizan en la Sultana del Valle, sede de los Juegos Panamericanos realizados en 1971.

En la revista se ignora de manera olímpica el nombre de don Pascual Guerrero, quien fue el artífice de la sede para Cali de este certamen internacional.

El octogenario don  Pascual viajó a la China y logró para Cali esta honrosa designación y ha sido ignorado a la manera de  Stalin con Trosky. Tampoco apareció por ningún lugar el nombre de Susana Correa, gerente de los  mencionados Juegos y se pretende ignorar el apoyo brindado a los Juegos en dinero y en especie por el gobernador Ubeimar Delgado.

Gossaín y Claudia Nayibe. Para  don  Juan Gossaín, en Colombia existe más que indignación, sentimientos reprimidos: “Veo a Santos confuso, errático y dando bandazos… el diálogo de La Habana, con tal de tener la reelección, puede llegar a cualquier cosa”.

Por otro lado, Claudia Nayibe López dice desde los Estados Unidos que “Santos no tiene convicciones… Santos tiene ambiciones, lo único que le importa es su imagen. Es tan débil que depende de la guerrilla”.

Los de Greiff. La crónica social recordó el encuentro de la familia De Greiff el pasado 21 de julio en el recinto de Quirama, en el oriente antioqueño, para conmemorar los 220 años del nacimiento del sueco Carlos Segismundo Von Greiff. El primer De Griff que llegó a Colombia en 1826.

A propósito: por el canal institucional están repitiendo La Casa de las dos Palmas, novela costumbrista de Manuel Mejía Vallejo llevada a la pantalla chica, en donde los De Greiff  juegan papel protagónico.

Los últimos capítulos están relacionados con la minería artesanal y casualmente el día que se inició el paro minero en Colombia, coincidió con la misma serie televisiva que se emite de lunes a viernes a partir de las 7 de la noche, como para desintoxicarnos de los novelones que invitan a la violencia.