El número de desempleados registrados en España bajó en noviembre en 14.688 personas, con relación al mes precedente, pero el paro sigue siendo elevado y afecta a 4.512.116 personas, según las cifras comunicadas el martes por el ministerio de Trabajo.
Se trata del "mejor dato registrado en este mes en toda la serie histórica", destacó el comunicado del ministerio.
En un año, con respecto a noviembre del 2013, la baja es mayor, con 296.792 parados menos (-6,17%), indicó el ministerio.
La baja fue aún mas fuerte entre los menores de 25 años, muy perjudicados por el paro, con una caída interanual de 7,8%.
Por su parte, los contratos indefinidos representan sólo el 8,49% del total.
El ministerio de Trabajo difunde cada mes el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, pero no comunica un porcentaje del desempleo.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comunica trimestralmente el resultado de una encuesta sobre las personas que buscan activamente empleo aunque no estén registradas como desempleadas.
En el tercer trimestre del 2014, el INE había publicado una tasa de desempleo de 23,67%, lo que corresponde a 5,43 millones de personas que buscan un trabajo.