Desde el 3 de julio habrá nuevo subsidio | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Junio de 2012

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dijo que este nuevo programa reducirá en 30% el costo de la cuota mensual para las personas que adquieran Vivienda nueva de Interés social o Interés Prioritaria.

 

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció hoy que el  Gobierno Nacional invertirá 1,4 billones de pesos, para subsidiarles la tasa de interés a 140 mil familias que quieran adquirir Vivienda nueva de Interés social (VIS), o Vivienda nueva de Interés Prioritaria (VIP).

 

"A partir del 3 de julio, en todos los bancos del país, estarán disponibles los recursos para que los primeros 140 mil hogares puedan acceder a este subsidio" enfatizó  Vargas Lleras, al anunciar los nuevos recursos que el Gobierno le inyecta a su programa de vivienda social, adicional a los recursos establecidos para los demás programas de vivienda como el de las 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas.

 

El Ministro agregó que "esta es la mejor oportunidad para que compren su casa, en condiciones excepcionalmente favorables, pues el Estado les subsidiará  hasta el 30% de la cuota mensual del crédito hipotecario, lo que les permitirá a estas familias reducir sustancialmente el pago de su crédito".

 

El titular de la cartera de Vivienda dijo  que "este esfuerzo del Gobierno Nacional va a jalonar, en inversiones al sector de la construcción, en no menos de 10 billones de pesos".

 

El subsidio a la tasa de interés, conocido como FRECH, será entregado durante los primeros siete años, que es el tiempo en el cual los intereses impactan más los créditos hipotecarios.