El Arsenal empató 0-0 en su visita al Bolton (17º), este miércoles en la 23ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, que lideran los Manchester, y cayó del quinto al séptimo puesto de la tabla de clasificación del campeonato, lo que complica sus aspiraciones.
En cambio, el buen negocio en esta fecha lo hizo el Newcastle, que se impuso 2-0 en el campo de juego del Blackburn (18º), y ahora está quinto a tres puntos del Chelsea (4º), y con aspiraciones europeas, casi pegado al cuarteto de punta.
Los goles en Blackburn los anotaron el defensa Scott Dann en contra en la primera parte (12) y el delantero francés Gabriel Obertan ya en los descuentos (90+2).
El martes, Manchester United (2º) derrotó 2-0 al Stoke City (9º), mientras su archirrival y líder, el City, cayó 1-0 en su visita al Everton (10º), y quedaron en igualdad de puntos (54).
No obstante, los 'Citizens' tienen mejor saldo goleador que los 'Red Devils' (+41 contra +35).
En Old Trafford anotaron ambos goles de tiro penal, uno en cada tiempo, el mexicano 'Chicharito' Hernández (38), tras una falta sobre el surcoreano Ji-Sung Park, y el internacional búlgaro Dimitar Berbatov (53), tras otra sobre el ecuatoriano Luis Antonio Valencia.
El United de Alex Ferguson controló bien el partido a pesar de las ausencias de Wayne Rooney y el portugués Nani, al igual que en la derrota en la FA Cup el fin de semana frente al Liverpool.
En Liverpool, para el 'otro' equipo de la ciudad, anotó Darron Gibson a la hora de juego.
Se trata de la tercera derrota de los "Citizens" en esta temporada en el campeonato, aunque sigue puntero.
Este resultado confirmó el bajón de los pupilos del italiano Roberto Mancini, que han perdido cuatro de los ocho partidos disputados en lo que va de 2012 en todas las competiciones, además de cosechar tres victorias y un empate.
El equipo quedó eliminado en las dos Copas, la de Inglaterra y la de la Liga.
Everton no parecía un rival temible, pero el irlandés de los 'Toffees', Gibson, llegado desde el Manchester United, anotó su primer gol para su nuevo equipo con un disparo desviado por el defensa belga de origen congoleño Vincent Kompany (60).
Antes, el delantero argentino Denis Stracqualursi había tenido una ocasión para el anfitrión, pero Joleon Lescott salvó el balón en la línea. También el francés Samir Nasri la tuvo, pero su disparo desde 25 metros estrelló el balón en el travesaño.
Además, Tottenham (3º) se impuso 3-1 al colista Wigan, y Chelsea (4º) empató 1-1 en su visita al ascendido Swansea (14º), haciendo un mal negocio.
Liverpool por su parte, derrotó 3-0 como visitante el Wolverhampton (19º y penúltimo), y con los resultados de este miércoles quedó sexto, un puesto más arriba que en tras fecha anterior.
AFP