La Fiscalía confirmó que los análisis que expertos en criminalística realizaron a la camioneta de Carlos Cárdenas resultaron negativos, descartando así la presencia de sangre del fallecido Luis Andrés Colmenares en el vehiculo.
El análisis fue solicitado por la defensa de Cárdenas y realizado por la Fiscalía en coordinación con la Procuraduría y la Policía Judicial.
Piden testimonio
El testimonio del universitario Carlos Cárdenas, quien también está siendo procesado por este hecho, como prueba determinante en el proceso que se adelanta por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, fue solicitado por la defensa de Jessy Quintero.
La petición del testimonio de Cárdenas se dio durante la audiencia de preparatoria del juicio contra Jessy Quintero y Laura Moreno. Los tres están vinculados al caso de la extraña muerte de Colmenares, ocurrida en la madrugada del 31 de octubre de 2010.
En la audiencia preparatoria se presentó una discusión legal por la solicitud de la Procuraduría y del abogado de la familia de Colmenares, de tener en cuenta como pruebas en el caso los testimonios de los considerados falsos testigos José Wilmer Ayola y Jhonatan Martínez.
La defensa de Quintero consideró extemporánea la petición de los tres falsos testigos argumentando que afecta las reglas de juego para las demás partes del proceso, porque se trata de una evidencia solicitada a última hora.
Durante la diligencia, la Fiscalía solicitó un total de 45 pruebas. Entre ellas, la declaración juramentada de Oneida Escobar, madre de Luis Colmenares, y del hermano menor del universitario de Los Andes.
De igual forma, fueron solicitadas las declaraciones de varios universitarios y conocidos de Luis Colmenares, quienes estuvieron presentes en la fiesta de disfraces en la discoteca Penthouse, durante la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre de 2010.
A su turno, el abogado Jaime Granados pidió al juez la inclusión de más de 80 pruebas, entre ellas el testimonio de su propia cliente, Laura Moreno.
Igualmente fueron solicitados varios estudios técnicos, como el realizado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado sobre el estado del caño del parque El Virrey, en el norte de Bogotá, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Colmenares.
Una de las solicitudes más curiosas fue la que hizo el abogado Granados, quien insistió en que sea tenido en cuenta en el juicio el almanaque Bristol del año 2010, para establecer el estado del clima que se registró para la noche de los hechos cuando murió Luis Andrés Colmenares.
El Juzgado a cargo del caso determinó suspender la audiencia y anunció que, el próximo 19 y 20 de marzo, definirá las pruebas que serán tenidas en cuenta para el juicio.