Menos de 20 días podría estar por fuera de las canchas el delantero colombiano al servicio del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, según se desprende de los resultados en las pruebas realizadas y en las cuales no se aprecia ninguna rotura muscular.
“Radamel Falcao García se ha sometido a unas pruebas de diagnóstico por imagen que han determinado que sufre una lesión grado I-II a nivel del tercio proximal de los músculos isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo. En dichas pruebas no se aprecia ningún tipo de rotura. El jugador queda pendiente de evolución”, informó el club colchonero en un su página oficial.
“El delantero rojiblanco se tuvo que retirar en el minuto 59 del encuentro de Liga BBVA disputado este domingo ante el Levante UD cuando sprintaba para encarar al meta rival. En una primera exploración los servicios médicos observaron una posible lesión muscular que las pruebas han confirmado finalmente”, explicó el club.
En una primera exploración, realizada el domingo, los servicios médicos observaron una posible lesión muscular que las pruebas practicadas esta mañana han confirmado finalmente.
El tiempo de recuperación no está determinado todavía pero según lo afirmado por su entrenador, ante los medios de comunicación después del partido, estará entre 20 y 25 días por fuera de las canchas lo cual implica que no podrá jugar con la Selección Colombia ante Guatemala en partido amistoso el próximo 6 de febrero.
El entrenador Diego Simeone tampoco lo podrá tener en cuenta para el partido del jueves contra el Betis, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, por precaución.
García, quien marcó un gol en lo que va corrido del año, pero en 2012 rompió algunos récords impuestos por anteriores goleadores del club, es pretendido por varios conjuntos del fútbol europeo, entre ellos el Real Madrid, Chelsea y el París Saint Germain.
Así mismo, ha sido estandarte en la campaña que cumple Colombia en la eliminatoria para el Mundial de Brasil en 2014, al lado de Teófilo Gutiérrez, quien hoy se encuentra en el balompié mexicano.
García arrastra desde el año pasado un cansancio muscular a causa de la concitad de partidos disputados en la Liga BBVA como en la Europa Legue y otras competencias, entre ellas las eliminatoria mundialista y los partidos amistosos pactos por el equipo colchonero.
Al cierre del año, el técnico Simeone lo marginó de algunas competencias, aunque se rumoró que era para no inhabilitarlo en el caso de que se confirmara su traspaso a otro club.