Barack Obama anunció este miércoles su decisión de desbloquear 195 millones de dólares suplementarios para los sirios afectados por el conflicto en su país, con lo que la ayuda humanitaria estadounidense por esta crisis asciende a más de 1.000 millones de dólares.
El presidente de Estados Unidos reveló esta nueva franja de ayuda en su mensaje a los musulmanes en ocasión de la fiesta de Fitr, que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán y que comienza el jueves en la mayoría de los países árabes.
"Para ayudar a numerosos sirios que lo necesitan, Estados Unidos suministrará una ayuda suplementaria de 195 millones de dólares en alimentos" y otros productos humanitarios, declaró Obama, quien hizo referencia a la necesidad, en este período de fiesta religiosa, de "testimoniar nuestra compasión a los más desafortunados, entre ellos millones de sirios que pasaron el Ramadán lejos de sus hogares, de sus familias y de sus seres queridos.
Estados Unidos había prometido hasta ahora 815 millones de dólares en ayuda para los programas gestionados por la ONU y destinados a los refugiados sirios.
El conflicto sirio ha dejado hasta ahora más de 100.000 muertos en 28 meses y 1,8 millón de refugiados en países vecinos, donde aumentan los temores a que la guerra civil se extienda a sus territorios.