Al reiterar que la firma Emgoldex, que comercializa a través de internet la compra de oro, no está sometida a su vigilancia, la Superintendencia Financiera reiteró que no está autorizada para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.
También desmintió la afirmación “Emgoldex es una empresa segura, seria, legal y rentable: Opinión de la Superfinanciera” con la cual están promoviendo un video publicado por el usuario identificado como Farly Solano en Youtube y que viene siendo promocionado en las redes sociales de twitter y Facebook a través del usuario emgoldex10.
La Superintendencia Financiera insistió en que no ha emitido concepto ni opinión alguna sobre la legalidad o no de la operación de la firma Emgoldex en Colombia.
Dentro de la estrategia nacional de prevención de la captación ilegal de recursos del público, la Superfinanciera adelantó la cuarta jornada el pasado jueves 24 de abril en Bucaramanga - tal y como ya lo ha hecho en otras ciudades (Pasto y Popayán) -.
La Superfinanciera recuerda que el Decreto 4334 de 2008, determinó que quienes promuevan o promocionen por cualquier medio, incluyendo páginas web, redes sociales y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones.
Vale la pena mencionar que la Superintendencia de Sociedades informó que “no existe registro de que ‘Emgoldex’ se hubiese constituido como una sociedad comercial en la República de Colombia o que tenga establecida una sucursal en el territorio nacional. Tampoco existe registro en Colombia de la existencia de un representante legal de dicha empresa”.