La Fiscalía Seccional de Caquetá, con el apoyo de la Sijin desarticulo una red que de forma engañosa se llevaba niñas de entre 13 y 18 años de edad para explotarlas sexualmente.
A través de una investigación adelantada por fiscales seccionales de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, CAIVAS, el juzgado cuarto penal municipal ordenó la captura de Santos Roger Villadiego Carvajal, Sandra Milena Carvajal González, Marleny Carvajal González; Luis Enrique Carvajal González y Ada Luz Villadiego Carvajal, quienes fueron capturados en Florencia.
Durante la audiencia de Control de Garantías el Juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el cargo de trata de personas.
El proceso se inició en enero pasado se conoció por fuente humana que en el municipio de Cartagena del Chairá se extraviaron 10 menores entre los 13 y los 18 años de edad, las cuales al parecer fueron transportadas hasta Florencia y luego trasladadas a Pasto, Nariño, para así poder sacarlas hacia Ecuador y otros países con el fin de venderlas o explotarlas sexualmente.
En desarrollo de la investigación se estableció que dentro de esta banda delincuencial, uno de sus integrantes que se desempeñaba como conductor de una moto- taxi en Cartagena del Chaira, abordaba sorpresivamente a las víctimas, que permanentemente transitan por vías céntricas de esta municipalidad y mediante el engaño de llevarlas a participar en el concurso de “chica verano” las convencía para trasladadas a Florencia, donde alias Wilson las llevaba a dos casas para que pasaran la noche; una de esas casas está ubicada en el Barrio las palmeras, en donde reside Marleny; posteriormente eran llevadas a Nariño.
Otras dos personas que fueron detenidas en Tumaco, Nariño, fueron puestas en libertad después de que el juez de control de garantías declaró la ilegalidad de sus capturas por errores de procedimiento.