La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de una investigación de al menos nueve meses, logra la captura en la localidad de Fontibón de tres personas que integraban la banda delincuencial denominada “Los Bat2” dedicada al gigantesco hurto de cigarrillos.
Estas personas se movilizaban en taxi y seguían a los vehículos distribuidores hasta el lugar de entrega de la mercancía, allí abordaban e intimidaban con armas de fuego al conductor y a los auxiliares de carga realizando así el ilícito.
Los hurtos se cometieron continuamente por más un año, lo que ocasionó millonarias pérdidas a las empresas del sector; los cigarrillos robados eran comercializados en los supermercados y tiendas de barrio en Fontibón, lugar donde residían estos sujetos. En el trascurso de la investigación, la Policía Metropolitana de Bogotá logró recuperar cigarrillos avaluados en más de ocho millones de pesos.
Los integrantes de esta organización delincuencial, presentan antecedentes por hurto calificado y agravado y podrían enfrentar una pena de hasta 28 años de prisión, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo y homogéneo.
En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bogotá, ha recuperado mercancías por un valor de 4.153 millones de pesos y capturado 1.044 personas por hurto a comercio, presentando una reducción del 30% en este delito.