Desarrollo de Andrómeda fue legítimo: MinDefensa | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Octubre de 2014

 

El Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas siempre han ofrecido y prestado toda la colaboración para que la justicia investigue y esclarezca cualquier situación que se haya presentado dentro de la operación ‘Andrómeda’ y espera que las decisiones que se tomen tras esas pesquisas sean justas y con pruebas.

La declaración la hizo este miércoles Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, tras ser consultado por la revelación del fiscal General, Eduardo Montealegre, acerca de que se emitirán órdenes de captura a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas por este caso.

 

El ministro Pinzón agregó que la operación ‘Andrómeda’ es una acción que se desarrolló en el marco de la Ley de Inteligencia.

 

“Como operación, es una operación legítima de inteligencia y lo que pudo haber ocurrido son extralimitaciones por parte de personas que allí trabajaban, que es  lo que está en investigación”, dijo Pinzón.

Agregó  que si la Fiscalía tiene las pruebas y ha llegado a conclusiones judiciales contundentes, por supuesto tomará decisiones favorables o no para los investigados.

“Hemos puesto a disposición de la Fiscalía toda la información y todo lo que necesite y por otro lado, hacemos una investigación interna para entender quién puede filtrar, a quién pueden vender información, para tomar medidas efectivas no solo en este caso puntual sino como un  ejercicio de contrainteligencia”, manifestó el Ministro.

“La información de inteligencia del Estado –agregó– no puede fluir libremente en manos de personas que no tienen la autorización ni la posibilidad  de tenerla y por eso hay que tomar acciones contundentes”.

De otra parte, Pinzón aclaró que en el caso de las interceptaciones al alto comisionado Humberto de la Calle, fue este quien pidió a la Policía Nacional que analizara sus medios de comunicación porque tenía preocupaciones de estar siendo intervenido.