Lunes, 27 de Febrero de 2012
Ejercerá el Gobierno el principio de autoridad y no permitirá que intereses de particulares impidan el desarrollo de las regiones, advirtió hoy el Presidente Juan Manuel Santos.
Estas palabras las dijo el mandatario al referirse a las acciones de desalojo por la Policía en El Quimbo, departamento del Huila, donde se desarrolla un proyecto hidroeléctrico de importancia para esa zona del país.
El jefe de Estado manifestó que “que quede claro que el Gobierno ejercerá el principio de autoridad donde tenga que ejercerlo. No vamos a permitir que unos pocos impidan que el interés general predomine”, durante su visita a Popayán, donde asistió a la puesta en marcha de un nuevo gasoducto.
Santos habló del incidente menor con uno de los habitantes de la región, pero, según él, no se registró abuso de autoridad por parte de la Policía. “Una persona efectivamente sufrió un percance en un ojo, pero en términos generales ese desalojo se desarrolló de forma normal, usando los protocolos más estrictos en materia de la defensa de los derechos humanos”, señaló.