Mientras estudiantes protestaban por alza en precios de matrículas, la policía desalojó a los "indignados" que acampaban en la turística plaza de Trafalgar .
Los agentes de Scotland Yard llevaron a cabo algunas detenciones entre los "indignados" del movimiento "Occupy LSX" (Ocupad la bolsa de Londres) que se resistían, mientras otros abandonaron el lugar voluntariamente, ante la mirada de un grupo de turistas.
"Esto es la democracia", gritó uno de ellos mientras la policía se lo llevaba esposado y con un hilito de sangre cayéndole por la frente.
Unas 40 personas habían instalado poco antes sus tiendas verdes o azules en el centro de la plaza, bajo la Columna de Nelson, anunciando su intención de permanecer en ese lugar hasta la huelga de trabajadores del servicio público convocada para el 30 de noviembre.
"Todos sabemos que algo va mal, que algo tiene que cambiar, y cuanta más gente se de cuenta de que no está sola en esto, mejor", indicó un joven de 27 años, Kurt Stallwood, que había participado previamente en la acampada frente a la catedral de San Pablo.
Este hubiera sido el tercer campamento erigido en la capital británica desde la jornada mundial de "indignados" del 15 de octubre.
Las tiendas fueron instaladas mientras miles de estudiantes --10.000 según los organizadores, y 2.000 según la policía-- se manifestaban en el centro de la capital contra la subida de los precios de las matrículas en las universidades inglesas a partir de 2012 y otros recortes en el sector de la educación.
La manifestación estaba rodeada de un imponente dispositivo policial para evitar una repetición de los incidentes violentos que marcaron protestas similares hace un año, poco antes de que el parlamento aprobara la subida de las matrículas universitarias a partir de 2012.