Desaire político. El Liberalismo rehusó conceder el aval de militante disciplinado al ex alcalde de Medellín Omar Flórez Vélez. Le cobran haber sufragado en las últimas elecciones presidenciales por Juan Manuel Santos. Los medellinenses tenían dos candidatos liberales aspirantes a la reelección: Flórez y Luis Pérez, Lupe, Gutiérrez, quien, abismando a sus amigos, optó por retirarse y adherir al también liberal Aníbal Gaviria. Flórez y Pérez coinciden en tres situaciones: fueron alcaldes de la ciudad; crearon, en su momento, la nombradía de excelentes administradores y son conscientes de que los solos votos liberales no alcanzan para acceder al gobierno de Medellín.
Ministros estudiosos. A semejanza de sus antecesores de los últimos nueve Gobiernos nacionales, el ministro de Transporte Germán Cardona se dedicó a estudiar lo que puede hacer. Ojalá los 12 meses que lleva en el cargo le hayan sido suficientes para resolverse a ejecutar obras. Tanta aplicación ministerial a informarse y reflexionar ha creado oneroso costo al país: la producción y distribución de bienes mantienen un sobre-arancel del 10% al 15% por falta de buenas vías, de ferrocarriles y puertos, según la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).
65 años. Unos 1.500 industriales asistirán mañana y el viernes en Cartagena al congreso que les organizó su sexagenaria entidad gremial, la ANDI. Examinarán los temas de crecimiento económico, innovación empresarial y futura reforma tributaria. La ANDI comenzó vida en Medellín durante el año 1945-1946. Sus líderes, encabezados por el pereirano Luis Carlos Villegas, coinciden en que los actuales momentos de la economía nacional e internacional son decisivos para abrir caminos hacia mayor competitividad y presencia en el exterior.