Desacuerdo en Asonal por convenio salarial | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Enero de 2013

Cuando se daban por superadas en su totalidad las diferencias salariales entre el Gobierno y Asonal Judicial, tras el acuerdo firmado a finales del año pasado, nuevas divisiones entre el sindicato de esa rama del poder público amenazan con reactivar el cese de actividades.

Para Nelson Cantillo, presidente del sector disidente de Asonal Judicial, el Ejecutivo no ha cumplido con la expedición de los decretos acordados con el sector minoritario de esa central de trabajadores.

“En cualquier momento declaramos nuevamente el receso. El Gobierno no ha expedido los decretos a que se comprometió con el sector minoritario de la Rama Judicial para el tema de la nivelación salarial que ordena la Ley 4 de 1992”, afirmó Cantillo.

Es más, el líder sindical advirtió que“no hay voluntad política por parte del Gobierno para solucionar este conflicto”.

Agregó que el acuerdo firmado entre el Ministerio de Justicia y parte del sindicato, “no representa las necesidades y exigencias presentadas para llegar a la nivelación salarial".

Sin embargo, el presidente de Asonal, Luis Fernando Otálvaro, advierte que no hay razones para amenazar con regresar al paro.

“Hasta el momento lo que sé es que el Gobierno ha cumplido con lo prometido en el acuerdo del 6 de noviembre. Por eso, en torno a lo que es la nivelación salarial, nosotros creemos que se viene cumpliendo y que este es el inicio del mejoramiento de los ingresos de los trabajadores de la justicia en su conjunto”, afirmó Otálvaro.

El Presidente gremial afirmó que aunque se han presentado pequeños inconvenientes en los acuerdos, estos se están solucionando.

“Estamos en la corrección de los pequeños casos que se han presentado, de resto consideramos que no hay un motivo a nivel de salarios para mantener la anormalidad en el sector justicia”, expresó el directivo.

Finalmente, Otálvaro hizo un llamado para que se normalicen las labores. “Como presidente de Asonal Judicial estoy llamando a que se normalicen todas las actividades de la Rama Judicial. Debemos estar a la espera que se produzcan los respectivos decretos acogiendo las tablas que ya fueron acordadas por la Mesa Técnica”, puntualizó.