Gracias a la llamada oportuna recibida a la línea 123, personal antiexplosivos adscrito a nuestra institución fue alertado de un paquete sospechoso dejado por desconocidos frente a un colegio de esa localidad; posterior a su llegada emprendieron un operativo para desactivar controladamente el artefacto que reposaba a la altura de la calle 30 en el Barrio Versalles, frente al Colegio La Frontera. Es de anotar que esto ocurre en horas del mediodía de ayer, cuando los estudiantes justo culminan su jornada escolar y salen para trasladarse a sus viviendas.
El artefacto explosivo consistía en un improvisado compuesto tres kg de amonal camuflado en un tubo plástico de 6 pulgadas, con un sistema de activación por temporizador digital, una batería de 9 voltios y dos detonadores eléctricos.
Investigaciones previas dan lugar a que presuntamente los responsables de este hecho serían los integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo que delinquen en este municipio.
En el departamento de Arauca durante el año 2014 se han desactivado 27 artefactos explosivos; 13 de ellos en el municipio de Saravena, con esta acción se evita una vez más que material de guerra atentar contra la fuerza pública, la comunidad, y en este caso la niñez, pues los terroristas ubicaron los explosivos en zonas de alto tránsito peatonal.