Ayudas humanitarias a 50 familias damnificadas, integradas por unas 250 personas, afectadas por un deslizamiento de tierra en el barrio Flandes, en límites con la vereda San Roque del municipio de Guayabetal, fueron entregadas este fin de semana por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Emergencias.
De acuerdo con los reportes de los organismos de socorro, el deslizamiento que se registró a las 3 de la mañana del sábado, dejó un total de 27 viviendas evacuadas y 5 destruidas.
A través de un comunicado, la Gobernación precisó que inmediatamente se enviaron ayudas humanitarias con apoyo de la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres).
Ese mismo día, precisó el comunicado, se hizo visita por parte de la Secretaría de Gobierno-UAEGRD, gerencia de Conocimiento a la zona de la emergencia y se recomendó implementar plan de emergencia y evacuación a las autoridades municipales y se alertó a la comunidad de la situación de riesgo, lo que permitió que no se presentaran personas fallecidas.
La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca confirmó que el alcalde Alexander Rodríguez está al frente de la situación junto con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres evaluando la situación.