Derbi de Manchester, en la mira celeste | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Marzo de 2014

El derbi de Manchester en Old Trafford entre el United y el City, que aspira al título, es la atracción principal de los partidos aplazados de las jornadas 28º y 29º de la Premier League, que se disputan entre hoy y mañana.

Único partido perteneciente a la 28ª jornada, el derbi de Manchester estará acompañado el martes de los duelos Arsenal-Swansea y Newcastle-Everton, de la 29ª. Finalmente el miércoles se disputarán el West Ham-Hull y el Liverpool-Sunderland, también de la 29ª.

El único favorito al título que no juega es el Chelsea, líder de la competición con 69 puntos y que el sábado ganó al Arsenal por 6-0. Por tanto Liverpool, segundo con 65, City, tercero con 63, y Arsenal, cuarto con 62, tienen una buena oportunidad para recortar distancia en la tabla.

El City tiene otros dos partidos aplazados por lo que le basta con sumar dos victorias y un empate para ser líder de la competición.

Tras una dura derrota 3-0 ante el Liverpool hace diez días, los Reds Devils demostraron orgullo y accedieron a cuartos de final de la 'Champions' tras remontar ante Olympiakos (derrota por 2-0 en la ida y victoria 3-0 en la vuelta). Luego batieron al West Ham por 2-0 en la Premier.

El City, por su parte, derrotó al Fulham por 5-0 y ha salido del bache goleador que sufrió en el último mes. Eliminado por el Barcelona de la Liga de Campeones, se centrará en el título de la Premier e intentará aprovechar que el Chelsea disputa todavía la competición continental (ante el París Saint-Germain en cuartos).

No estarán por lesión en el derbi el holandés Robin van Persie, autor de un triplete en 'Champions' ante Olympiakos, y el argentino Sergio Agüero, lastrado por los problemas musculares desde el comienzo del 2014 y que se resintió en el partido de vuelta contra el Barcelona.