Desde las 8:30 (con TV por RCN y WIN), los azucareros intentarán batallar contra el favoritismo de los verdolagas y seguir con la buena racha en el Pascual Guerrero
Salvo los más radicales hinchas del Deportivo Cali, la inmensa mayoría del país futbolero cree que el Atlético Nacional es el favorito para coronarse campeón por decimotercera vez en el rentado nacional. Contra tamaño favoritismo es que deberá enfrentarse el equipo ‘azucarero’ que sin embargo cree que puede seguir enamorando con su juego como lo hizo en los cuadrangulares.
Después de una meticulosa operación de limpieza de tarjetas amarillas que comenzó hace dos partidos, e incluyó a los jugadores Luis Calderón, Vladimir Marín, Carlos Lizarazo, Harrison Mojica y Diego Amaya cumplieron su fecha de sanción contra el Pasto por lo que su presencia en ambos juegos de la final, salvo expulsiones, está asegurada si lo dispone el técnico. El que no podrá ser de la partida es Gustavo Cuellar, afectado por varicela, y los médicos esperan que esté disponible para el partido de revancha en el Atanasio Girardot. Se espera que su lugar sea ocupado por el argentino Lucas Scaglia o por el veterano John Viáfara.
Por lo tanto, Leonel Álvarez necesitará apelar a toda la garra y el amor propio de los suyos, además por supuesto de su buen juego para tratar de que entren a sentenciar la serie desde hoy, con una diferencia que permita hacer frente al Nacional en Medellín. Sin embargo, no tendrá la preocupación del número de goles como visitante, ya que en el fútbol colombiano este no es un ítem de desempate en series de eliminación.
Para Nacional, una mala noticia es sus carrileros Stefan Medina y Juan David Valencia no se han recuperado de las dolencias que los aquejan y no serán de la partida en el Pascual Guerrero. De todos modos, Juan Carlos Osorio se ha dado cuenta que a su plantilla la aquejan mucho menos los problemas de lesiones y sanciones, gracias a las rotaciones que constantemente implementa.
Los verdolagas son conscientes de la enorme presión que representa cumplir con el deseo de toda su hinchada y las expectativas de la prensa especializada. El entrenador risaraldense ya ratificó su permanencia en el 2014 pese al interés de clubes del fútbol mexicano, lo que tranquiliza al hincha verde que ahora, solo espera poder seguir celebrando.