Deportivo Cali pegó primero en Superliga | El Nuevo Siglo
Miércoles, 22 de Enero de 2014

Dos goles de Robin Ramírez le dieron la victoria al Deportivo Cali por 2-1 ante Atlético Nacional, en lo que fue un debut auspicioso para las dos nuevas caras azucareras, Cristian Marrugo y Robin Ramírez, ante su parcialidad.

El Cali arrancó el partido proponiendo un fútbol agresivo, mientras que su rival le apostó al orden sin mayores resultados a la hora de detener al cuadro local. Los verdiblancos fueron sólidos durante los primeros 45 minutos y así se demostró cuando el paraguayo Robin Ramírez abrió el marcador en el minuto 19 tras una, jugada colectiva por izquierda que termino en pasegol de Cristian Marrugo y el posterior tanto del guaraní, del que se auguran grandes cosas este semestre.

Los problemas no terminaban para el argentino Franco Armani, elegido anoche por Juan Carlos Osorio para custodiar el arco verdolaga, ya que dos minutos después de la primera anotación, Andrés Pérez le robó la esférica a Óscar Murillo y la dejó servida para que el paraguayo solo tuviera que tocarla para poner el marcador 2-0 a favor del Deportivo Cali.

En la segunda mitad, el Cali comenzó con ímpetu y un remate de media distancia de Vladimir Marín, pero poco a poco Nacional fue tomando la iniciativa y creando alguna zozobra en la portería de Faryd Mondragón. Esto rendiría frutos en el minuto 85, cuando Andrés Pérez le cometió una falta dentro del área a Jefferson Duque.  Stefan Medina fue el encargado de cobrar desde los once pasos y Mondragón adivinó el palo, pero la pelota se metió al fondo de la red para el descuento de Nacional, con el que se irían a las duchas, y con la expectativa de remontar en Medellín.