La delantera de la Selección Colombia está en buenas manos. Dos de sus integrantes cursan por un gran momento en sus respectivos clubes debido a su técnica, potencia y capacidad para definir frente al arco rival.
Por un lado, Duván Zapata enamoró a los hinchas de la Atalanta con su fortaleza y juego aéreo que en este momento lo tienen en el segundo lugar al Capocannoniere con seis tantos, solo uno por debajo de Ciro Immobile, artillero de la Lazio.
‘El Toro’ sigue en la boca de rumores de la prensa porque además marcó el primer gol de la Atalanta en la historia de la Champions League. Con su buen nivel, Zapata suena para llegar al Manchester United, que necesita un nueve de área para levantar rendimiento, ya que cursan por la peor campaña de su historia en la Premier. De igual manera, además del cuadro inglés, el delantero también es opción para la Roma, Napoli y A.C. Milán, tres grandes que quieren regresar al primer lugar del Calcio.
Ante la ausencia de Radamel Falcao García, quien se quedó en Turquía adaptándose a un nuevo estilo de juego con el Galatasaray, Zapata es el encargado de asumir el liderazgo en la zona ofensiva del plantel. En la Copa América el hombre de la Atalanta realizó una buena labor, anotando dos goles y demostrando sus cualidades tanto técnicas como físicas.
El exdelantero del América de Cali entró a la convocatoria de la Selección para enfrentar esta semana a Chile y Argelia. Posiblemente, completará la dupla de ataque con Luis Fernando Muriel o Roger Martínez.
Goleador “Monumental”
Un ex Deportivo Cali se ganó el cariño de la afición de River Plate con goles en etapas decisivas como el que marcó en la ida de la semifinal de Copa Libertadores contra Boca Juniors en el Monumental. Pese a contar con un buen presente en el conjunto millonario, el inicio para Borré en River no fue fácil porque tuvo que ganar ritmo tras ser suplente por bastante tiempo tanto en Atlético de Madrid como en Villareal.
Su buen ritmo, velocidad, potencia y capacidad para marcar diagonales que generan espacios para sus compañeros le hicieron quedarse con un cupo en el once inicial de Marcelo Gallardo, exitoso entrenador argentino. En la pasada jornada de la Superliga, Rafael Borré anotó en un par de minutos los dos goles con los que River Plate derrotó a Patronato y de este modo llegó a cinco tantos que lo convierten en uno de los artilleros de la Superliga argentina de fútbol.
Borré, de 24 años, acumula muy buenos registros en River, con 29 goles y 13 asistencias en 50 encuentros oficiales, y con los dos tantos que le anotó a Patronato llegó a cinco festejos en el torneo local, en el que comparte el primer puesto de la tabla de cañoneros con Bruno Pittón, de San Lorenzo.
Con sus 29 tantos, el ex Deportivo Cali se convirtió también en el tercer jugador colombiano con más tantos anotados en la historia de River, ahora por delante de Teófilo Gutiérrez, pero aún por detrás de dos históricos como Juan Pablo Ángel, que anotó 62 tantos, y Radamel Falcao García, con 45.
“Es un orgullo grande (lograr esa marca), porque en este equipo los goles se reparten mucho. Hay muchos jugadores que anotan o están cerca, creamos muchas ocasiones. Somos un equipo que sabe hacer las cosas cuando llega al arco rival”, destacó Borré luego del doblete anotado en el estadio Monumental, en Buenos Aires.
“Compito con grandes jugadores. Es un orgullo ser parte de este equipo, confiamos mucho en nuestro juego. Estamos tranquilos porque sabemos que las ocasiones de gol llegan y solo hay que saber aprovechar y estar en el momento indicado”, agregó el colombiano.
Borré consideró también que “para nosotros es importante seguir así, porque estamos bien en todos los frentes, se nos están dando los resultados y eso nos da confianza para estar enfocados en todo lo que se viene por delante”.
El delantero no fue convocado a los amistosos de este mes, sin embargo, contó con minutos en la pasada jornada en la que la tricolor enfrentó a Venezuela y Brasil.