Dos veces se adelantó el Atalanta (3º) y dos veces igualó Cristiano Ronaldo de penal para la Juventus (1º). El gran dominador del fútbol italiano dio un paso casi definitivo para lograr su noveno título consecutivo al empatar con la sensación del campeonato italiano ayer.
Horas antes, la Lazio (2º) sufrió su tercera derrota consecutiva, al caer 2-1 contra el Sassuolo (8º), por lo que la Juventus tiene ocho puntos de margen, cuando restan 18 por disputar.
En el Juventus Stadium el colombiano Duván Zapata (16) y el ucraniano Ruslan Malinovskiy (81) adelantaron al Atalanta, pero Ronaldo igualó con dos penas máximas (55 y 90) para alcanzar los 28 tantos en esta temporada.
Antes la Lazio, que acumula cuatro derrotas y sólo dos victorias desde el regreso de la Serie A tras la suspensión del campeonato por el nuevo coronavirus, se había adelantado en el marcador ante el Sassuolo con un tanto del español Luis Alberto en la primera parte gracias a un afortunado remate, ya que la pelota le rebotó en la pierna cuando un defensa trató de despejarla (33).
Pero el Sassuolo, que se mantiene en la pelea por la clasificación para la Europa League, remontó en la segunda parte.
Empató primero con un tanto de Giacomo Raspadori, en una jugada que comenzó con una pérdida de pelota de los locales en su zona de creación y que Francesco Caputo aprovechó para ponerle el remate en bandeja al joven delantero de 20 años (52).
Raspadori ya había marcado en la primera parte, pero el árbitro y el VAR lo anularon por fuera de juego (9).
La sentencia para el equipo que entrena Simone Inzaghi llegó en el descuento, cuando un centro al área lo cabeceó en el segundo palo Gian Marco Ferrari y Caputo remachó en la misma línea de gol.
En el otro partido de ayer la Roma (5º) ganó con solvencia (3-0) en la cancha del Brescia (19º).
En España
A su vez, en LaLiga, gracias a un gol del chileno Arturo Vidal y a las paradas del alemán Marc André Ter Stegen, el Barcelona (2º) sumó los tres puntos en su visita al Valladolid (14º), lo que permite a los azulgranas mantener abierta la lucha por el título liguero.
El Barça se coloca a un punto del Real Madrid, que mañana visitará al Granada (9º).
En caso de no haber logrado la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid, el equipo catalán hubiese dado la posibilidad al Real Madrid de ser campeón mañana.
Tras este resultado, el desenlace de LaLiga llegará en las dos últimas jornadas.
Así mismo, el Atlético también sufrió para derrotar al Betis (13º), por lo que mostró el equipo andaluz, que ya no se juega nada, y porque al elenco entrenado por Diego Simeone el VAR le anuló dos goles en la primera parte, marcados por el argentino Ángel Correa (22) y por Álvaro Morata (35), y en el 57 se quedó en inferioridad por la expulsión del central Mario Hermoso por una entrada por detrás a un jugador verdiblanco.
Pese a todas esas dificultades, apareció el hispano-brasileño Diego Costa para cabecear a la red una falta lanzada por el belga Yannick Carrasco y dar la victoria a su equipo a poco más de un cuarto de hora para el final del partido (74).
El Atlético, tercero con 66 unidades, se garantizó acabar entre los cuatro primeros, sinónimo de clasificación para la máxima competición europea de clubes.
De otro lado, en la Premier League, Liverpool, ya campeón tras tres décadas, se dejó un empate (1-1) en Anfield ante el Burnley (9º), en un partido que dominó, en la 35ª jornada del campeonato inglés, en la que el Chelsea (3º) cayó 3-0 ante el Sheffield United (6º).