El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, cree que el delantero brasileño Willian José se quedará en el club vasco al menos hasta final de temporada, cuando su nombre suena para reforzar al Barcelona, tras la grave lesión de Ousmane Dembélé.
"Estoy tranquilo. Es una semana más hablando de 'Willi', pero lo tenemos con nosotros", dijo Alguacil este miércoles en la rueda de prensa, previa al partido de ida de semifinales de Copa del Rey contra el Mirandés (2ª división) del jueves.
"Ya hace mucho tiempo que se habla de 'Willi', pero él quiere quedarse con nosotros, y hasta el final de la temporada yo creo que va a quedarse con nosotros", añadió el entrenador de la Real Sociedad.
El nombre de Willian José es uno de los han surgido para reforzar al Barcelona, obligado a fichar un delantero tras la grave lesión de Dembélé en el muslo derecho, que lo tendrá de baja seis meses.
Su ausencia se une a la de Luis Suárez, operado de la rodilla, hasta al menos mediados de mayo, por lo que el Barça sólo cuenta como atacantes con Leo Messi y Antoine Griezmann, respaldados por el joven Ansu Fati.
"Si ponen los setenta (millones de euros)... Pero entiendo que no sera así. No hay más que decir", afirmó Alguacil, en referencia a la cláusula liberatoria del jugador brasileño.
Respecto al encuentro del jueves contra el último superviviente de la división de plata española, Alguacil afirmó que "mi única intención es ser mejor que el rival, meter goles y ganar el partido".
"Soy optimista, tengo ilusión. Son tantas cosas positivas... Pero seguimos siendo conscientes de que queda mucho para conseguir el objetivo final, que es ganar la Copa" en la final que se disputará el próximo 18 de abril en Sevilla, añadió Alguacil.
La Real Sociedad jugó por última vez una final copera en 1987 cuando ganó al Atlético de Madrid en la tanda de penales