El excampeón de Francia Warren Barguil se vio obligado a abandonar el Tour de Francia, este viernes antes de la 13ª etapa, por un test positivo al covid-19, anunció su equipo Arkea-Samsic antes de la salida en Bourg-d'Oisans.
El ciclista bretón, que era 24º en la clasificación general a más de 42 minutos del maillot amarillo, se había caído el jueves en el descenso del Croix-de-Fer y se había dañado en la cadera y el hombro derecho. El miércoles había pasado en cabeza la cima del Galibier, antes de terminar décimo en la meta final en el Col du Granon.
Le puede interesar: Argentina y Venezuela persiguen a Brasil en la Copa América femenina
Los otros siete corredores del Arkea-Samsic, entre ellos el colombiano Nairo Quintana (6º en la general), dieron negativo en sus test del covid-19, precisó el equipo.
Barguil es el sexto corredor en abandonar este Tour por un positivo al covid-19, después del neozelandés George Bennett (UAE), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) y Guillaume Martin (Cofidis).