Hoy, tres equipos tienen en sus manos dos caminos en los cuadrangulares. En caso de imponerse, seguirán con vida, de lo contrario, un empate o una nueva derrota los pondrá entre las cuerdas. Junior, América y Cúcuta entendieron que ganar pasó de ser una necesidad a una obligación si desean seguir en la batalla por la estrella de navidad. Los planteles perdieron en la primera fecha de los grupos y ahora, con la presión encima, no ven el momento de sumar de a tres para respirar un poco. Por su lado, Alianza es el único que recibe con algo de tranquilidad la jornada pues venció de forma sorpresiva al Cali en Barrancabermeja.
Junior tiene una de sus últimas oportunidades para demostrar que cuenta con herramientas suficientes para dar la pelea por el tricampeonato. Los ‘tiburones’ vienen en mala racha y no logran establecer en el campo un sistema que le permita sacar buenos resultados en condición de visitante.
Los curramberos enfrentan a un rival que sabe cómo organizarse en el fondo y generar contragolpes letales como lo es el Cúcuta. Los de Guillermo Sanguinetti, contra Nacional, vieron la derrota pero las sensaciones fueron positivas pues el conjunto hizo sufrir más de la cuenta los verdolagas en el Atanasio Girardot.
Entretanto, Junior demostró ser un equipo que nunca hay que darlo por muerto. En las últimas campañas, los barranquilleros casi siempre llegaron a finales y con ello obtuvieron experiencia, elemento que le falta al Cúcuta en cuadrangulares.
De igual forma, jugadores como Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera, Víctor Cantillo y compañía, le brindan a la afición esperanza pues aún existe tiempo para corregir en marcha los errores cometidos en el primer duelo frente al Deportes Tolima.
De otro lado, América, que al igual que Junior y Cúcuta tiene la obligación de triunfar en esta segunda fecha cuando reciba hoy en el Pascual Guerrero a Alianza Petrolera. Los de César Torres superaron un bache que los acompañó el todos contra todos y empezaron de cero en cuadrangulares con buen fútbol, presión alta, y un sistema defensivo efectivo.
A pesar de no sumar de a tres contra Santa Fe, América realizó un buen encuentro pero no supo aprovechar las oportunidades generadas en parte por una brillante actuación de Leandro Castellanos. Los de Guimaráes tendrán que mejorar en muchos aspectos pero en especial en el tema de la definición. Los diablos rojos generan varias acciones de gol en el transcurso del encuentro pero son pocas las que definen. El delantero estrella del plantel es Michael Rangel, que suma 10 tantos y está cerca de alcanzar a Germán Ezequiel Cano, artillero que completó 13 con el DIM. Asimismo, la zona del fondo por momentos evidencia fallos y le marcan en casi todos los partidos.
Por otra parte, Alianza no quedó conforme con el hecho de entrar a los cuadrangulares y pretende dar la batalla por un espacio en la final. Los de Barrancabermeja son el equipo que menos goles recibió en el torneo y esperan mantener su esquema defensivo para seguir cosechando triunfos sorpresivos.