Álvaro Hodeg va con todo en el 2020. El espectacular velocista de Montería finaliza la recuperación de la dura caída que terminó de manera abrupta su 2019 en el Tour del Eurometropole (Bélgica) y ya rueda con la cabeza puesta en las que serán sus primeras citas de la temporada en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia 2020.
¿Cómo avanza su recuperación?
“Llevo diez días en bici después de dos meses de la caída así que estoy feliz de estar de vuelta pero igual sé que va a ser más dura la vuelta a la competición porque es muy poquito lo que hay para Argentina y después Tour Colombia pero igualmente estoy empezando con toda y juicioso a ver cómo responden las manos y la muñeca en especial que es la que todavía me duele”.
¿Qué instrucciones ha tenido de su equipo en este proceso de reacondicionamiento para volver a la competencia?
“El equipo me ha apoyado muchísimo. Todos los días están pendientes de mis entrenamientos y de mi evolución con la mano. Ya puedo entrenar duro lo que pasa es que cuando hago un sprint todavía me incomoda la muñeca pero en cuanto a entrenamientos ya estoy full. Los entrenamientos serán bien programados para no pasarme y para poder llegar a las primeras competencias del año”.
¿Cómo analiza el Tour Colombia 2020?
“El Tour Colombia siempre ha sido algo muy especial para el Deceuninck-QuickStep, porque siempre es donde se empieza el año y creo que los corredores que vienen tienen un amor especial hacia Colombia. En el caso de Julian (Alaphilippe) y Bob (Jungels) que fueron corredores que vinieron año pasado y quieren volver a venir porque sienten un aprecio gigante hacia Colombia y lo que les genera la gente acá. En cuanto a mí estar ahí, volver a intentar ganar como el año pasado y brindarle un lindo espectáculo a toda la gente acá en Colombia que tanto nos quiere”.
¿Con qué objetivos disputarán usted y su equipo Deceuninck-QuickStep el Tour Colombia 2020?
“El objetivo es el primer día ganar la Contrarreloj por Equipos que se nos presta. Después son dos etapas llanas que obviamente voy a intentar ganar, si se puede montarme líder y la otra etapa es un poco más dura pero igual se puede llegar al sprint. Las últimas dos etapas se las dejaremos a los escaladores de nuestro equipo”.