Con agresividad, potencia, capacidad física y profundidad, así juega el Deportes Tolima en cada encuentro que disputa. Hernán Torres, nuevo entrenador tras la salida de Gamero a Millonarios, es un DT que sabe como generar resultados positivos en poco tiempo y, con su temperamento aguerrido espera que los pijaos escalen posiciones en la tabla ya que de momento mantienen tan solo 2 puntos de 6 posibles.
Es verdad que con la ausencia de Gamero al Tolima le cuesta manejar los partidos. El samario duró más de dos años en el banquillo de los ibaguereños y su trabajo le permitió a la escuadra ocasionar un ADN aguerrido en el que la presión alta y la fortaleza son el punto de partida de cada planteamiento.
Deportes Tolima recibirá en el Manuel Murillo Toro de Ibagué a Envigado, que siempre es un equipo que no cuenta con una nómina amplia pero que con un gran trabajo de los canteranos se transforma en un hueso duro de roer. En el bando pijao, destaca el regreso de Yeison Gordillo al once inicial. El ex volante de recuperación de Santa Fe sufrió una rotura de ligamento cruzado el año pasado y quedó ajelado de los campos por casi 7 meses.
Gordillo era una pieza fundamental para el conjunto por su liderazgo, garra, fortaleza y potencia defensiva. Quizás, uno de los inconvenientes del jugador es que pega mucho y finaliza casi todos los partidos con amarilla, no obstante, conoce como medirse ante la presión. Entretanto, Carlos Robles complementa al bogotano en la línea de marca con el objetivo de robar muchos balones y generar espacios para los delanteros.
De igual forma, además de Gordillo a la plantilla del vinotinto y oro volvió Álvaro Montero, quien había sido sancionado por doping y estuvo retirado de los campos por tres meses. El portero y capitán del club sonó en reiteradas oportunidades para salir de Colombia, sin embargo, decidió mantenerse en las filas del Tolima para volver a levantar un título en suelo nacional.
Pese a no conseguir el mejor inicio liguero, Tolima empezó con el pie derecho su papel continental cuando superó al Deportivo Maracá en Venezuela 1-0 con un solitario tanto de Hamilton Campáz. Ahora, ya con el campeonato local en mira, la escuadra quiere mejorar para llegar al selecto grupo de los ocho. La estadística está a favor de los locales, que entraron a la pelea por el título en 9 de los últimos 10 torneos.
Poderoso nivel
Al igual que el cuadro ibaguereño, Independiente Medellín consignó una valiosa victoria en la fase previa de la Copa Libertadores. Los rojos golearon4-0 al Táchira en el Atanasio Girardot. El plantel de Aldo Bobadilla entabla un sistema en el que la posesión de balón y la generación de opciones de peligro son la partida.
Por instantes, Medellín peca en materia defensiva al estar volcado al ataque el mayor tramo del partido, sin embargo, la capacidad y la técnica de jugadores como Javier Reina, Larry Angulo y Andrés Ricaurte le permite al poderoso organizar un esquema complejo en materia ofensiva.
El DIM jugará con Patriotas, club que sintió la baja de Diego Corredor y con un esquema que busca mantener el orden en el fondo quiere dar un golpe de altura en la capital de la montaña para sumar puntos que lo alejen del fantasma del descenso.
En el último partido de la jornada, Deportivo Pasto se medirá ante Bucaramanga en un encuentro clave por la mitad de la tabla. Los nariñenses van a contragolpear a los leopardos en Nariño en un partido muy parejo.
PIE DE FOTO
Deportes Tolima busca comenzar a formalizar el esquema de Hernán Torres, DT que reemplaza a Gamero/Tolima Twitter.