Nairo Quintana no pudo continuar este miércoles en la pelea por la Vuelta a Turquía, al retirarse concluida la cuarta etapa, argumentando fuertes dolores físicos.
La caída de pasado lunes, cuando faltaban tres kilómetros para acabar, le dejó graves heridas en el costado izquierdo de su cuerpo, que finalmente no le permitieron seguir en carrera.
Afirmó Nairo que después de la etapa de montaña del miércoles, no se sentía en condiciones para continuar en competencia: "Hemos terminado la etapa de montaña del Tour de Turquía y después de la caída he tenido muchísimas complicaciones, mucho dolor, he querido seguir por intentar hacer lo máximo, pero hemos visto que lo que estoy haciendo es inhumano".
Le puede interesar: Liverpool, con Luis Díaz de titular, a semifinales de Champions
"Hay muchísimo dolor y seguir de esta manera no es bueno para la salud, así que hemos decidido retirarnos del Tour de Turquía, regresar a casa, recuperar y pronto nos veremos en las próximas carreras", agregó.
El Arkea Samsic espera que el boyacense se recupere de la mejor manera, para retomar la temporada de preparación para el Tour de Francia, el primer gran objetivo en junio.