Una buena actuación buscará Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, apoyada por Mindeporte, este fin de semana para cerrar con broche de oro la temporada 2019 de FIA Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.
La temporada de la antesala de la Fórmula 1 concluirá en Emiratos Árabes Unidos este fin de semana, tras una larga campaña de doce fechas dobles. La piloto colombiana está dispuesta a poner a prueba todo lo aprendido a lo largo de estos meses junto al BWT Arden en este duro examen final.
En un año de altibajos, la colombiana no ha logrado entrar a la zona de puntos, sin embargo, este fin de semana llega con el deseo de seguir sumando kilómetros en la categoría y a su vez lograr los tan ansiados puntos en el campeonato, los cuales la harían marcar historia al ser la primera mujer en obtenerlos.
El escenario de este fin de semana será el Yas Marina Circuit, un trazado de 5.554 kilómetros y 21 curvas, caracterizado por la variedad de éstas en lo que a velocidad se refiere. Por otro lado, sus rectas propician grandes oportunidades de rebase, situación que pondrá a prueba las habilidades de todos los competidores.
Las actividades en la pista como ya es habitual contarán con una sesión de entrenamientos, una calificación y dos carreras. La primera competencia del fin de semana se realizará el sábado, mientras que el domingo se pondrá fin a la temporada con la segunda disputa.
“Después de dos meses de paro, obviamente estoy con muchas ganas de volver a la acción en la Fórmula 2. Abu Dhabi es la última fecha del año, es un circuito que me gusta mucho y será una carrera nocturna donde hay que aprovechar al máximo lo que aprendí en la temporada y ojalá sacar el mejor resultado del año. Hay que aprovechar esta oportunidad, voy con muchas ganas de dar lo mejor y esperar ese mejor resultado de toda la temporada”, dijo la bogotana.
La capitalina es una de las pocas mujeres que ha manejado un F1 y que tiene grandes posibilidades de llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial. Sin embargo, para lograrlo necesita mantenerse en la F2 y obtener buenos resultados, de ahí su preocupación por asegurarse un cupo para el próximo año y así continuar labrando su camino,
Ya ha dado muestras de que tiene condiciones. Tatiana ha sido la primera latinoamericana en pilotar un Fórmula 1, corrió la Porsche Supercup con el equipo Project 1 y las credenciales Huawei-Telcel-infinitum-Claro en el marco del Gran Premio de México de F1.
La actual piloto de pruebas del Alfa Romeo Racing, tuvo una nueva oportunidad al volante de un Fórmula 1, en el Circuito de Fiorano pilotando el Sauber C32.
Por ahora, lo que le resta a Tatiana es aprovechar este fin de semana, cuyas prácticas inician hoy para lugar dar paso a la calificación (10:00 a.m.). La primera carrera será mañana a partir de las 9:45 a.m., y la segunda el domingo desde las 4:30 a.m.
TATIANA CALDERÓN tiene este fin de semana su última carrera de la temporada en Abu Dhabi./Claro-Telmex