La bogotana viene de tener una dura semana en la pista húngara de Budapest
La piloto colombiana Tatiana Calderón se declaró lista para enfrentar la novena fecha doble del FIA Fórmula 2, en la cual está dispuesta a ir por puntos.
Tras unas semanas de descanso veraniego, la piloto apoyada por MinDeporte regresa la actividad de la FIA Fórmula 2 con una de las carreras más esperadas de la temporada para la joven de Escudería Telmex-Claro, Spa-Francorchamps.
El trazado belga es uno de los más atractivos del año, y no sólo para los pilotos, sino también para los aficionados, ya que es uno de los más exigentes y largos del calendario, teniendo en total siete kilómetros de longitud con innumerables subidas y bajadas, destacando Eau Rouge.
Recientemente, la piloto colombiana realizó un test junto al equipo Alfa Romeo Racing de F1, en el cual funge como piloto de pruebas. El test le sirvió de motivación para regresar más fuerte a la competencia en F2, pues espera con ansias sumar sus primeros puntos en el torneo.
La actividad en pista comenzará el viernes con una sesión de entrenamientos libres y la clasificación. El sábado habrá una carrera y el domingo otra; la primera carrera está pactada a 25 vueltas para tener un pit stop obligatorio. La segunda será de 18 giros.
“Estoy con muchas ganas de que llegue otro fin de semana de carreras, ahora en una pista muy espacial, Spa. Después de un día de test en F1, que fue muy positivo, ahora llego con muchas más ganas de volver a competir. Espero poder seguir mejorando, Spa es uno de los circuitos que más me gusta”, dijo la bogotana.
Agregó que “el clima es muy variado, así que hay que estar muy atentos a lo que pase, hacer que los neumáticos trabajen bien. Ojalá que con el equipo BWT Arden podamos sacar un buen balance y sumar nuestros primeros puntos de la temporada”.
Calderón tuvo un complicado fin de semana en la pista húngara de Budapest, donde alcanzó un decimoquinto puesto como mejor resultado.
La colombiana finalizó decimoquinta en la primera justa del fin de semana, la cual exige por reglamento parar una vez en los pits. En la segunda carrera, celebrada este domingo, tuvo que retirarse tras ser golpeada por un competidor; resultado de esto la suspensión de su auto se rompió y tuvo que abandonar con apenas unos giros completados.
Después de estas competencias, la categoría tuvo unas semanas de descanso para retomar actividadeseste fin de semana.
“Culminamos la última carrera antes del parón de verano. Fue un fin de semana difícil, tuvimos varias condiciones diferentes durante el fin de semana. También fue la primera vez que manejé el auto en lluvia en la calificación. Creo que tuvimos un buen ritmo en la carrera uno, seguimos entendiendo el auto y los neumáticos. Desafortunadamente en la carrera dos me golpearon por detrás y se rompió la suspensión del auto; acabó temprano la carrera para nosotros. Ahora estoy con muchas ganas de recargar energías y después ir a Spa, que es una pista de mis favoritas, en unas semanas”, dijo entonces.
Para hoy tiene previsto Viernes realizar prácticas para luego afrontar la clasificación. Mñana se llevará a cabo la primera carrera y el domingo la segunda.