El Independiente de Paraguay hizo un gasto enorme para ganar pero el arquero del colombiano La Equidad les negó la victoria, en el partido de ida que empataron 0-0 este miércoles en Asunción por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.
El ataque del conjunto guaraní no consiguió perforar el arco defendido por Diego Novoa, que enfrentó la adversidad con todas las luces prendidas.
El "Inde" entregó todo pero al final salió premiado la visita con el empate sin goles, acrecentando así sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda porque jugará en Bogotá el 16 de abril.
El equipo dirigido por el técnico antioqueño Humberto Sierra aplicó una estrategia conservadora para evitar que el partido se le fuera de las manos.
El equipo guaraní, dirigido por el argentino Mario Jara, que milita desde este año en la segunda división, demostró superioridad a lo largo del encuentro.
El portero colombiano Novoa apagó varias veces el grito de gol del cuadro azul de Paraguay, especialmente en el primer tiempo.
En una magnífica ocasión, su delantero venezolano, Bendrix Parra, metió un cañonazo que sacó increíblemente Novoa a los 40 minutos.
A los 42, el árbitro boliviano Raúl Orosco no se animó a sancionar una pena máxima por infracción dentro del área de un defensa colombiano contra el volante paraguayo Jordan Santacruz.
- Imbatible -
En otra chance magnífica para el once guaraní, su capitán Claudio Vargas remató a la portería pero encontró bien parado a Novoa.
De nuevo, el delantero local Javier Martínez marró su oportunidad con una pelota cruzada que tapó el guardameta, responsable del resultado que finalizaba sin goles.
A los 89 se perdió el gol de la victoria el venezolano Parra. El defensor José Báez comandó un avance demoledor que habilitó a Parra.
Este remató a quemarropa pero desperdició increíblemente.
Su lanzamiento frente al portero cruzó el arco de izquierda a derecha para perderse fuera del campo de juego hacia el poste izquierdo.
Los colombianos tuvieron poca chance.
En el minuto de descuento, el hombre de refresco Armando Vargas remató con posibilidades pero el arquero del "Inde", Dioego Morel, contuvo sin problemas.
El asedio del conjunto del barrio Campo Grande de Asunción esetuvo a punto de fructifcar a través de un remate de su delantero Richard Martínez pero nuevamente Novoa despejó el peligro.
Antes de finalizar, el líder del cuadro asunceño, Claudio Vargas, remató con violencia pero el buen arquero colombiano respondió con creces para que el partido continuara sin goles.
La Equidad llegó con algún peligro a los 57 con un remate de Matías Mier.
El juego conservador del cuadro bogotano se coronó con el empate que terminó venciendo al empeño de los paraguayos por obtener la victoria.