La compañía estadounidense con gran trayectoria a nivel mundial, que ha fabricado bicicletas desde 1974, acaba de presentar su nuevo lanzamiento para este año 2020, Tarmac SL7, que abarca todos los conocimientos adquiridos durante muchos años, para incorporar un modelo que combina lo mejor del rendimiento aerodinámico y la conducción de una bici extraordinariamente ligera y rígida que todo el mercado estaba esperando.
La nueva Tarmac SL7 incorpora una gran aerodinámica en comparación con el modelo anterior, la SL6 e incluso se pone a la par en cuestiones aerodinámicas con el modelo insignia de la marca en velocidad, la Specialized Venge.
Tras décadas de investigación, crearon una bicicleta que cumple con todo, esta novedad, según los expertos es más rápida, con un peso de 6.8 kg (El mínimo legal UCI), además de ser 45 segundos más veloz en comparación con la Tarmac SL6 en un recorridos de 40kms, actualmente las carreras cada vez son más largas, con más desnivel y más rápidas, un elemento ideal para acompañar cada camino en la competencia.
Cameron Piper, director de Producto manifestó que “no importa que tan rápida fuera la Venge, no importa que tan bien la SL6 se comportara en los ascensos de montaña, sabíamos que elegir entre las dos significaba que nuestros corredores tenían que hacer sacrificios el día de la carrera y no nos sentíamos bien con eso. Ese es el origen de la nueva SL7: Simplemente no estábamos dispuestos a permitir nunca más esas transigencias”
La innovación es uno de los pilares fundamentales de la compañía, es por esto que la Tarmac SL7 logra un enlace de peso liviano construido con carbono FACT 12r con un marco de 800g, una excelente calidad de conducción, algo que se pensaba antes imposible, pero que ahora es una realidad.
La nueva bicicleta, se ha desarrollado con aportes de un ejército de ciclistas de tres equipos World Tour: Boels-Dolmans, Deceuninck-Quick-Step y Bora-hansgrohe. Es idéntica a las bicicletas que usan profesionales como Peter Sagan, Julian Alaphilippe y Anna van der Breggen para competir.