Sorteo de la Eurocopa, con varios ‘cocos’ a evitar | El Nuevo Siglo
AFP
Sábado, 30 de Noviembre de 2019

Una Eurocopa-2020 tan poco convencional, que se disputará en 12 países, tampoco podía tener un sorteo al uso, con un grupo casi definido pese a que aún no se conocen todos los participantes, y varios ‘cocos’ que tratarán de evitar las grandes potencias.

Hoy en Bucarest se celebrará el sorteo para un torneo que se disputará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países diferentes en un homenaje de la UEFA por el 60º aniversario del torneo continental.

Las sedes del torneo son Roma, que acogerá el partido inaugural, Bakú, Bucarest, Glasgow, Múnich, Copenhague, Budapest, Dublín, Bilbao, Ámsterdam, San Petersburgo y Londres, donde se jugarán las semifinales y la final.

Los cuatro cabezas de serie que se han clasificado por la vía tradicional y que son anfitriones del torneo (Alemania, Inglaterra, España e Italia) se han garantizado disputar los tres partidos de la fase de grupos en casa.

El objetivo en el sorteo de estas cuatro selecciones, que forman parte de los grandes aspirantes al título, será que no les toque algún otro de los favoritos que no están en el primer bombo. Es el caso de Francia, campeón del mundo, Croacia, subcampeón, que están en el bombo 2, o del actual campeón continental, Portugal, que ha caído al 3.

En otras palabras, es posible que del sorteo salga un 'grupo de la muerte' con España, Francia  y Portugal, además de un cuarto equipo que saldrá del repechaje que se disputará en marzo.

Ello podría significar que uno de los favoritos al título o alguna de la grandes estrellas, como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Sergio Ramos, regresen a casa antes de lo previsto.

Lo que es seguro es que el equipo de Didier Deschamps será rival de uno de esos cuatro grandes aspirantes, ya que por los condicionantes del sorteo, los otros dos cabezas de serie ya tienen asignado rival del bombo 2: Rusia en el caso de Bélgica y Holanda con Ucrania.

La Roja jugará sus tres partidos en el estadio de San Mamés y podría incluso continuar en el recinto bilbaíno en el encuentro de octavos de final.

Si bien España no conoce aún sus rivales, el sorteo tendrá mucho menos suspenso para Bélgica, que ya sabe de antemano que en su grupo tendrá como adversarios a Dinamarca y Rusia y lo único que le queda por conocer es saber el cuarto componente de la llave, que será Finlandia o Gales./AFP