La bogotana le apostará al LPGA Tour en la temporada 2020
En la primera fase de su esperado Q-School, competencia que irá perfilando al grupo de nuevas jugadoras del máximo circuito del planeta, torneo que se disputa en el complejo golfístico de Rancho Mirage en California, compiten dos colombianas.
En el grupo que tomó la partida ayer se destaca la presencia de las bogotanas Camila Serrano y Alejandra Cangrejo, ambas con el objetivo de incluir su nombre en la siguiente instancia de esta eliminatoria.
Serrano, jugadora que está en sus primeros meses como profesional luego de una importante carrera aficionada, ha basado su preparación con miras a este gran reto interviniendo en algunos certámenes en nuestro país y en competencias de la National Women’s Golf Association (NWGA), circuito que tuvo acción hasta este jueves.
El Q-School Preparation en Mission Hills en California tuvo a la bogotana en juego en las últimas dos semanas, contándose a inicios de agosto en la decimosegunda posición y luego, en esta semana, ascendiendo a la quinta posición.
La NWGA, como parte de su programación, organizó en semanas consecutivas dos torneos que han servido como preparación hacia esta primera parte de la Escuela Clasificatoria.
En el primer torneo, Serrano contó registros de 70-75-76, sumando un global de 221 golpes (+5) y quedándose en la citada casilla 12, al lado de las estadounidenses Krista Fenniak y Emma Bradley, así como la canadiense Josee Doyon.
Luego, se presentó en la quinta posición, esta semana, con un total de 212 golpes (-4). Los números de la bogotana estuvieron en 71-69-72 tiros, dejando a la golfista nacional compartiendo la posición con la estadounidense Brooke Baker, en el certamen que contó con la presencia de 63 jugadoras.
El Q-School del LPGA Tour estadounidense, como se sabe, consta de tres etapas, a las cuales se van sumando jugadoras clasificadas y exentas, además de las que avanzan desde este primer filtro.
La primera fase concluirá este viernes. La segunda fase irá del 12 al 17 de octubre en La Florida y la etapa final del 21 al 2 de noviembre, en una serie final que incluirá dos semanas de juego.