A raíz de las dificultades para movilizarse por Suramérica, el cuerpo técnico de la Selección Colombia, encabezado por Carlos Queiroz, planea adelantar trabajos en Europa y disputar dos partidos amistosos, como pare de la preparación para la eliminatoria hacia el Mundial de Catar.
De acuerdo la Federación Colombiana de Fútbol, luego de una nueva reunión en la que participaron Queiroz, Arturo Reyes, Oceano Cruz, Hugo Pereira, Sebastião Macias, Diego Giacchino, Des McAleenan, João Peixeiro, Iván Cárdenas y Micael Moreira, y se avanzó en los planes de trabajo.
Principalmente, hicieron un análisis detallado de aquellos futbolistas que viven y juegan en Europa, pues se está buscando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre en dicho continente.
Como parte de este estudio, observaron sus rendimientos y evaluaron, mediante video, a los futbolistas que están actuando en las diferentes ligas que ya se encuentran en competencia.
“El cuerpo técnico está diseñando el plan de entrenamientos y preparación enfocándose en los jugadores de Europa, ya que existen limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica, debido a la pandemia y problemas de salud, por el Covid-19, que afrontan los países como Colombia, Argentina, México, entre otros. Por esta razón, en caso de poder realizarse una concentración, no sería posible contar con jugadores del continente americano”, indicó la Federación en un comunicado.
Añadió que “también cabe destacar que los futbolistas que militan en Europa llegarán a septiembre con un mayor ritmo de competencia, teniendo en cuenta que sus ligas ya estarían en marcha, mientras que las de Sudamérica apenas comienzan”.
Así mismo, se indicó que Queiroz y su cuerpo técnico seguirán trabajando en el plan estratégico para septiembre, pues esperan realizar una convocatoria en ese mes.
En caso de que no haya posibilidad de concretar los partidos amistosos que se están buscando, se exploraría la posibilidad de un encuentro con los futbolistas para realizar un campamento de entrenamientos y así seguir diseñando el proyecto de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Ya con anterioridad se había realizado otra reunión con el propósito de hacer un plan de trabajo para los próximos dos meses, enfocándose primordialmente en un plan estratégico para septiembre, considerando que de momento las eliminatorias están contempladas para dar inicio en octubre.