El Trump National Doral vuelve a ser el epicentro del PGA Tour Latinoamérica, y esta vez el Golden Palm será el campo que acoja a los mejores golfistas de este circuito regional. Camilo Aguado, Ricardo Celia, Santiago Gómez, Juan Pablo Luna, Marcelo Rozo e Iván Camilo Ramírez, son la nómina de colombianos que buscarán la victoria en Miami, Florida.
Nueve meses tuvieron que pasar para que el circuito regional volviera a ver acciones, tras la suspensión el 5 de marzo, día en el cual se dio inicio al Estrella del Mar Open en Mazatlán, México, en donde el brasileño Alexandre Rocha se consagró con la victoria. Cinco colombianos hicieron parte de ese ‘field’, siendo Iván Camilo Ramírez el de mejor ‘performance’, terminando en el puesto 15.
Para empezar por el recorrido de jugadores colombianos que disputarán este Shell Open, es importante empezar por Camilo Aguado, golfista que en el 2019 mostró un gran nivel en el PGA Tour Latinoamérica, en donde terminó en dos oportunidades en el cuarto puesto (Termas del Río Hondo Invitational y Banco del Pacífico Open), entre otras buenas actuaciones.
Uno de los colombianos que se viene abriendo paso en el golf internacional es Iván Camilo Ramírez, quien llega a este certamen después de jugar dos torneos en el mini-tour (con un corte y una ronda final jugada), además de ser el mejor de los nuestros en el único evento del PGA Tour Latinoamérica jugado en este 2020, el Estrella del Mar Open, en donde terminó en el casilla número 15.
Otros de los colombianos más destacados a nivel internacional, pero que no ha tenido un gran 2020 es Marcelo Rozo, a quien veremos en acción en este Shell Open, y que buscará reencontrarse con ese gran nivel que le vimos a inicios del 2019 en el Korn Ferry Tour. Este torneo le servirá al bogotano en su puesta a punto para la temporada 2021, en donde tratará de dar el salto al PGA Tour.
Ricardo Celia, ganador de dos torneos del PGA Tour Latinoamérica, el último en el Abierto de Argentina 2019, mismo que le dio cupo al Abierto Británico del 2020, pero que dadas las condiciones no se jugó y ahora lo hará en el 2021, llega a este torneo en Miami con poco rodaje en el 2020, pues solo vio juego en uno de los torneos del mini-tour ya mencionado y en el Estrella del Mar Open, en donde falló el corte.
Otro de los nacionales que llega a este torneo con pocas rondas jugadas es Juan Pablo Luna, uno de los referentes de este circuito, pues es el golfista del PGA Tour Latinoamérica con más participaciones (110). Este certamen se presenta como una gran oportunidad para el bogotano de buscar esa victoria que hasta el momento le ha sido esquiva. Luna también jugó en Mazatlán, pero se fue de manera prematura al fallar el corte.
El último de la “armada colombiana” para este torneo es Santiago Gómez, golfista que en el 2019, junto a Camilo Aguado, tuvo grandes actuaciones en este circuito regional, pues lo vimos terminando dos veces en el Top 5 (88 Abierto OSDE del Centro y en Perú Open), y una vez en el décimo puesto (Buenaventura Classic). Gómez, en entrevista con Sala de Prensa, comentó que está en un gran nivel, y que se ve jugando en el 2022 en el Korn Ferry Tour.
Una gran semana de golf se verá en Trump National Doral, en el cual se verá a jugadores como Augusto Núñez, quien además de ser el actual campeón del Abierto de Colombia, es el vigente ‘rey’ de este Shell Open. Actualmente, este argentino se desempeña de gran forma en el Korn Ferry Tour. Él, Marcelo Rozo y Sebastián Vásquez serán los latinos del circuito del PGA Tour que ven acciones en este torneo del PGA Tour Latinoamérica.