El argentino Diego Schwartzman, que conserva una reducida esperanza de clasificarse para el ATP Masters de final de temporada, venció este viernes a uno de sus competidores directos, el ruso Karen Khachanov (9º del mundo), por 7-6 (8/6) y 6-2, para acceder a semifinales en el torneo de Viena.
Schwartzman, 15º en el ránking ATP y en la 'Race' del año, forma parte de una decena de jugadores todavía aspirantes a uno de los dos últimos billetes para el 'Torneo de Maestros', que se disputa en Londres del 10 al 17 de noviembre.
El argentino de 26 años, que había sido eliminado en su entrada en liza en sus dos anteriores torneos (Shanghái, Amberes), disputará el sábado su quinta semifinal de la temporada.
Será contra el francés Gael Monfils (14º), que se impuso 7-5 y 6-1 al esloveno Aljaz Bedene (72º).
Por su parte, el español Pablo Carreño, número 34 del ránking ATP, se retiró en su partido de cuartos cuando perdía 5-0 en el primer set con el austríaco Dominic Thiem.
El tenista asturiano había derrotado al canadiense Denis Shapovalov (N.27) y al kazajo Mijail Kukushkin (N.57) para llegar a los cuartos de final.
En semifinales, Thiem se enfrentará al italiano Matteo Berrettini. El N.11 del mundo y tercer favorito en la capital de Austria inclinó al ruso Andrey Rublev 7-5, 7-6 (7/4).
El torneo de Viena se disputa sobre superficie dura y reparte 2.296.490 euros en premios.