visitante frente a un rival que no cursa por su mejor momento deportivo
Aún existe esperanza para Santa Fe. Los cardenales vienen en buena racha y buscan mantener su desempeño hoy cuando viajen al Palogrande de Manizales para enfrentar al Once Caldas. De la mano de Harold Rivera, los capitalinos consiguieron dar con un sistema de juego que toma como punto de partida la tenencia de la pelota y la agresividad en la zona ofensiva. En las fechas anteriores, Santa Fe completó victorias ante Medellín y Millonarios y va por una tercera lejos de casa para intentar mejorar su estadística de favorabilidad que tan solo alcanza el 19% en lo que va de este año.
El ex entrenador del Unión Magdalena logró darle un respiro artificial a un plantel que necesitaba las victorias. En este momento, Santa Fe se encuentra a 6 puntos del octavo a falta de 10 partidos para finalizar el todos contra todos. De igual manera, los bogotanos aún no han enfrentado a rivales como Envigado, Jaguares, Bucaramanga, Equidad, Huila, Deportivo Cali y Unión Magdalena.
En cuanto al Once Caldas, los manizalitas se ubican en la posición número 11 de la tabla con 13 puntos. No se encuentran lejos del grupo de los ocho, sin embargo, su irregularidad no le permite establecerse en los puntos altos del campeonato. La nómina del blanco blanco no es amplia y las constantes lesiones de algunos jugadores junto con las suspensiones terminaron transformándose en un factor que está en contra del cuerpo técnico. El saldo del Once en los últimos cinco partidos, completa dos victorias, dos empates y una derrota, demostrando que algo pasa dentro de la cancha. Asimismo, en Copa la escuadra quedó eliminada en manos del Medellín. Las alternativas para levantar un título son casi nulas a menos de que el conjunto supere las dificultadas futbolísticas por las que cursa.
Otros partidos
Por su parte, existen otros encuentros que pueden ser atractivos gracias al momento que cursan los equipos protagonistas. Atlético Nacional quiere seguir con su buen ritmo que tanto lo ha caracterizado a lo largo del campeonato. Con Juan Carlos Osorio como líder del proyecto, los verdolagas no han perdido ningún encuentro en la Liga. En Copa, quedaron eliminados contra el Deportes Tolima que realizó una labor formidable, sin embargo, el desempeño de los antioqueños en el Torneo Clausura es casi perfecto.
Los paisas medirán fuerzas con Cúcuta, que es cuarto en la tabla y también vive una gran etapa deportiva. Los motilones aprendieron de los errores cometidos el semestre anterior y en esta oportunidad van por la clasificación a los cuadrangulares.
Por último, pero no menos importante, el siempre difícil Deportes Tolima viaja a Santa Marta para luchar mano a mano con el Unión Magdalena que no le dejará las cosas sencillas porque tiene que alejarse del fantasma del descenso. Entretanto, Equidad va por una mejoría con Guillermo Rivera en el banquillo tras la salida de Humberto Sierra. Los aseguradores juegan en el Estadio de Techo contra Patriotas que está en el puesto número ocho.