América de Cali se quedó con el clásico de rojos que se disputó en El Campín de Bogotá. Las gradas del coloso de la 57 esperaban que los leones consiguieran su primera victoria en el Torneo Clausura pero esta situación tendrá que esperar porque en la séptima jornada perdieron con los escarlatas que se llevaron un valioso 2-1 para casa con una gran actuación de Yesu Cabrera.
En la primera etapa se generaron pocas opciones de gol, fue en el segundo tiempo donde se abrió el marcador por medio de Yesus Cabrera quien aprovechó una contra letal de los comandados por Alexandre Guimaráes en el minuto 46. Santa Fe sintió el golpe anímico de este tanto y perdió el norte del juego, regaló espacios en defensa que cobraron caro los delanteros de los diablos rojos.
Pese al flojo momento, Fainer Torijano igualó el marcador en el minuto 78 con un gol de cabeza, cuestión que hace rato no ocurría en Santa Fe. Con esta anotación, los capitalinos se fueron encima del arco de Neto Volpi y no ajustaron fichas en el fondo. Los leones estaban regalados al ataque y otra contra de los diablos rojos generó el segundo tanto de los caleños que convirtió Michael Rangel quien de nuevo cumplió con la ley del ex.
Con este resultado, Santa Fe es colero del campeonato con tan solo dos puntos de 21 posibles y aumenta su crisis quedando al borde de la eliminación del Torneo Clausura.